Sitios Hungria
BÚSQUEDA

DANOS TU VOTO
¿Qué es lo que más te gusta de Hungría?


Resultados a la fecha

Bienvenido!
Entrar

Volver

Casas en Budapest

2008-07-16

Casas en Budapest

Casas en Budapest

En Hungría, se prevé que el sector de la construcción crecerá en forma constante, como producto de la inversión en infraestructuras y de una superior construcción de propiedades de protección oficial. En los últimos dos años, el aumento de capital en Budapest ha observado un crecimiento entre un 15% y un 20% al año. No obstante, hasta hace algunos años, en Budapest había muy pocos inmuebles en alquiler, ésta situación actualmente ofrece un marco propicio para el inversor que pueda adaptarse a la nueva demanda que requiere propiedades nuevas y más baratas.

Casas en Budapest

Un antecedente importante para considerar es el suceso detectado en el año 2005, cuando se verificó un incremento ponderado en un 11% de la proporción de empresas que buscaban alquilar un inmueble industrial, llegándose a construir 735 metros cuadrados de inmuebles industriales modernos, de los cuales tan sólo el 8% están desocupados.

Distrito 8

En el distrito 8, una de las zonas con mayor potencial en Budapest, se encuentra la prestigiosa Universidad de Semmelweis de Medicina, así como también el mejor transporte público. En esta zona, se observa una demanda de alquiler en considerable aumento. El distrito 13, por su parte, es la zona en la que más se está construyendo. Se destacan el Westend City Center, que es el mayor centro comercial de Budapest, y la Estación de Tren del Oeste. En este distrito, se han establecido numerosas multinacionales, lo cual garantiza excelentes perspectivas de alquiler de propiedades, además de una considerable perspectiva de revalorización de los inmuebles.

Casas en Budapest

Los ingresos por arrendamiento de un inmueble bien amueblado en una buena localización en Barcelona permiten obtener entre un 2% y un 3% del beneficio de la inversión al año.  En Budapest el arrendamiento puede llegar hasta 8%. La renta a corto plazo en esta capital es también rentable, los arrendatarios que pueden gozar de este servicio, son los que viajan a Budapest y se establecen allí por cortos lapsos de tiempo.

En Buda, los inmuebles más buscados pueden costar entre 800 y 1000 euros al mes, mientras que en Pest, la media oscila entre 500 y 900 euros al mes. En Buda, los clientes más frecuentes son familias, a diferencia de Pest donde se trata esencialmente de estudiantes o jóvenes solteros. Un ejemplo de inversión oportuno es la posibilidad de alquilar un inmueble de 80000 euros por 340 – 400 euros. En Budapest, es destacable la creciente demanda por arrendamiento de apartamentos por el mercado local y los trabajadores de origen extranjero.

City Center

En estos momentos, en Budapest hay más posibilidades de inversión en la compra de inmuebles para ser alquilados a terceros que comprar pisos en Barcelona. El City Center, es el mayor programa de renovación urbana de Europa Central, con un total de 22 hectáreas, apartamentos modernos y múltiples tiendas de ventas al pormenor, oficinas, centros recreativos, establecimientos culturales y educacionales, entre otros. Cerca de 2500 apartamentos nuevos serán construidos. Un dato de especial interés para el futuro inversor, es la fácil accesibilidad a 35 Universidades que se localizan a 15 minutos, mediante la utilización de transporte; a su vez el City Center está ubicado a 5 minutos del corazón de la ciudad y los distritos exteriores pueden alcanzarse en 10 minutos aproximadamente. Como consecuencia del programa de renovación urbano, los precios de las propiedades en el centro de Budapest  continúan creciendo de manera activa.  

Considerando la cercanía de universidades, colegios y edificios de oficinas, se podrá encontrar un mercado heterogéneo de arrendamiento de apartamentos. Lo cual crea un marco de inversión atractiva y las condiciones son propicias para los inversores que deseen adquirir propiedades con el objetivo de arrendarlos a otras personas. Se estima que en menos de 1 año, 800 apartamentos del City Center habrán sido vendidos. Con respecto a la compra de casas en Budapest consulta con nuestros expertos en la pagina principal.

Enviar a un amigo

Nombre*
Email*
El nombre de tu amigo*
Email de tu amigo*
Verificar*

Blog

Calidad de los Hungaros
Los Hungaros!
La visita de Budapest!
Visiting Budapest!

Calendario

Septiembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30